AcciónAventuraCiencia FicciónVideos

Superman: el hombre de acero (2013)

Título: Superman: el hombre de acero
Género: Acción, Aventura,Ciencia Ficción
Año de estreno: 2013

Director: Zack Snyder
Reparto: Henry Cavill,Kevin Costner,Diane Lane,Amy Adams,Laurence Fishburne

Sinopsis

En Superman: el hombre de acero un chico descubre que tiene poderes extraordinarios y que no pertenece a la Tierra. A partir de ese momento, se embarca en un viaje para descubrir de dónde procede y para qué fue enviado a la Tierra. El héroe que se encuentra en su interior debe salir a relucir si pretende salvar al mundo de su total destrucción y convertirse en símbolo de esperanza para toda la humanidad.

Llamado Kal-El al nacer, en el planeta Krypton, se crió como Clark Kent en la Tierra. Jonathan y Martha Kent encontraron a su hijo cuando la nave espacial en la que viajaba aterrizó en la granja que tenían en Smallville, Kansas. En lugar de avisar a la policía, ocultaron la nave, llamaron Clark al bebé y lo criaron como propio. El secreto se mantuvo hasta que el pequeño empezó a mostrar poderes más propios de otro planeta que pronto empezaron a causar recelo en la zona y que hicieron que los Kent viviesen con el temor constante de que alguien apareciese con la intención de quitarles a Clark para siempre.

¿A cuál de los dos mundos pertenece? ¿A cuál de los dos mundos defiende? Estas son las dudas que acechan a Superman, y todo lo que haga determinará el futuro del planeta al que siempre ha llamado casa.

Cuando Clark crece y se va de casa, pierde el rumbo. La primera vez que Clark Kent aparece en Superman: el hombre de acero es un hombre adulto que se oculta del mundo. Cada vez le resulta más complicado mantenerse lejos de la atenta y cada vez más sospechosa mirada de la gente de Smallville debido en gran parte a la manifestación de sus superpoderes y a su incapacidad de mantenerlos ocultos tal y como su padre, Jonathan, le ha aconsejado hacer. Es en ese momento cuando Clark decide dejar atrás todo lo que conoce y ama para embarcarse en un deambular errante a través de un desierto metafórico de trabajos extraños y aislamiento emocional en busca de su verdadero yo.